Sobre nosotros 

12.02.2021

Xarxa en Rosa es una asociación sin ánimo de lucro, moderna y actual, que gracias a su propia experiencia, ofrece a la mujer con cáncer de mama el acompañamiento emocional necesario durante su proceso médico. Un acompañamiento completo, hecho a medida para la paciente, donde se reforzarán sus fortalezas, y se facilitarán herramientas para poder gestionar la situación, pudiendo equilibrar su día a día con su nueva realidad, desde el diagnóstico del cáncer hasta la finalización del tratamiento hormonal, si es su tratamiento.

Cuando a una mujer se le detecta alguna anomalía en su mama, se inicia un período de incertidumbre brutal. La espera hasta el diagnóstico se convierte en una situación eterna. Y cuando se diagnostíca la enfermedad la vida queda paralizada. Nada y todo tiene sentido. No aceptas lo que te está pasando. Dejas de controlar tu día a día. Los equipos médicos organizan el tratamiento médico que deberás seguir: días de pruebas, la intervención, las sesiones de quimioterapia, la radioterapia, etc. Te están salvando la vida. Pero, la realidad es que las sensaciones y emociones no quedan gestionadas, te sientes pequeña, no entiendes nada, no aceptas nada ...

Por ello, queremos complementar el proceso médico con un servicio de acompañamiento emocional donde la paciente / mujer pueda sacar sus fortalezas, encajar y aceptar la enfermedad y su realidad, integrando su día a día, para llegar a conseguir un equilibrio en todos los aspectos y surgir como una paciente empoderada, fuerte y equilibrada a nivel físico y emocional. Porque cada vez es más presente la idea de que la paciente acompañada durante el proceso médico supera con mejores garantías el proceso de la enfermedad, según nos reafirman estudios sobre el tema como los de Vall d'Hebron, Barcelona.

Xarxa en Rosa, red de mentoras que acompaña emocionalmente a la paciente en su día a día durante uno de sus peores momentos. La paciente no está sola, nosotros hemos sido Tú. Nosotros hemos sido pacientes, y ahora estamos fuertes y alentadas superando la enfermedad y con más ganas de vivir que nunca. Este es el sentido de nuestra misión y de ello surge Xarxa en Rosa.

Xarxa en Rosa, Copyright © 2019. Todos los derechos reservados 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!